Tú crees, nosotros creemos, tú eres el milagro". Una pancarta de unas aficionadas chinas a la puerta del hotel Marriott de Shanghai, emocionó ayer a Fernando Alonso. Esa maravilla que pregonan aún no se ha producido, pero el asturiano tiene motivos para pensar en la justicia divina. El pasado domingo Lewis Hamilton se fue de rositas después de provocar en Fuji el accidente de Sebastian Vettel con Mark Webber. El británico acudió a la investigación del golpe como testigo y, aunque los dos pilotos que le seguían se quejaron de su tremendo frenazo a espaldas del safety car, no se atrevieron a sancionarle. Pero ha aparecido una nueva evidencia de un aficionado de sobrenombre 'Smoker 983', un japonés de 34 años, que colgó un vídeo en 'YouTube' con las imágenes del accidente. En él se ve cómo el inglés se cuela y llega incluso a ponerse en paralelo con el coche de seguridad. Cuando lo ve, frena bruscamente por el exterior y su maniobra obliga casi a detenerse a Webber, que es embestido por Vettel. Los comisarios están investigando la acción a la luz de esta nueva evidencia. Una prueba presentada por Ferrari, que encabeza la reclamación. La escudería está muy enojada con la actitud del director de carrera, Charlie Whiting, en el último gran premio, y con el hecho de que les arruinaran su gran premio por no haber puesto de salida las ruedas de mucho agua. Los comisarios se reunieron ayer a las cuatro de la tarde hora local con los directores deportivos de Ferrari, Red Bull y Toro Rosso para analizar el caso. Obviamente, el equipo de Maranello quiere la inmediata retirada de los diez puntos logrados por el inglés por conducción antideportiva. Esto colocaría a Alonso de nuevo a dos puntos en el Mundial y a Raikkonen a sólo siete. Sin embargo, parece difícil que la FIA se atreva a desautorizarse tanto a sí misma. Y lo más probable es que le sancionen con la pérdida de diez puestos en la parrilla de China, la misma que sufrió Vettel por la colisión con el piloto australiano. Lo que pasa es que el alemán ya había abandonado. Así que existe otra posibilidad intermedia: a Liuzzi le sancionaron con 25 segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista. Si los comisarios optan por esta penalización, el inglés pasaría a ocupar la quinta plaza en la clasificación. Y su compañero asturiano se acercaría entonces a sólo siete puntos de los doce actuales. Atención a la multa con tiempo, que es factible que actúe contra el resultado de Japón. El máximo organismo se ha visto obligado a hacer algo al ver que el paddock es un clamor por la connivencia mostrada con el debutante en Japón. Webber criticó con dureza el comportamiento de Lewis detrás del coche de seguridad. Y Kubica insinuó que le arruinaron su carrera sólo por tocarse con el inglés. Hamilton y el director deportivo de McLaren, Dave Ryan, declararon ayer ante los comisarios. Hoy se conocerá una decisión que podría cambiar el destino del campeonato. La sanción sería por incumplir el artículo 40.10 del reglamento: "Una vez detrás del coche de seguridad, el monoplaza que le sigue debe mantenerse al menos a una distancia equivalente a cinco coches". Y Hamilton iba extremadamente cerca del Mercedes. Imágenes de la maniobra en as.com A pesar de la lluvia, las imágenes captadas por 'Smoker 983' desde la grada del circuito Monte Fuji son suficientemente esclarecedoras de cómo Hamilton provocó con su maniobra la embestida de Vettel a Webber. Para comprobarlo, es posible verlas directamente en la web de as.com, donde se encuentra un enlace con el vídeo desde la información referente a la posible penalización al líder del campeonato.
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