Un bon consell








Mira-ho!!! Uns bons consells d´un guru dels blogs:
Encara que el primer consell ja me l´he saltat



1. No copies artículos publicados en blogs famosos: Seamos sinceros, a todos nos resultan interesantes artículos de blogs famosos, pero la mayoría los leemos en dicho blog (comprueba en compareblogs los suscriptores comunes con blogs famosos). Antes de escribir, asegurate que no ha sido publicado (al menos recientemente) en sitios como Meneame, Fresqui o blogs famosos. Si aún asi vas a publicar el artículo, asegurate de añadir información no existente en su fuente y sobre todo redactarlo a tu forma. ¡Ojo! No estoy en contra en hacer referencias a otros artículos, pero personalmente me aburre mucho visitar un blog en el que sólo leo artículos que he leído en otros blogs y se hace de forma generalizada (Ver también punto 7).
2. Proporciona al menos una página de contacto: Cuando visito ciertos blogs y me gusta su contenido siempre me gusta husmear un poco acerca del autor: información sobre el/ella, a que se dedica, fotos, etc. Lo más importante es proporcionar un formulario de contacto o alguna dirección para contacto. Tus lectores te lo agradecerán.
3. Cambia el template/apariencia de un blog: Es innegable que lo que caracteriza a un buen blog es su contenido, pero todo entra por los ojos. Visualizar un blog con la misma apariencia que tantos otros es algo que frustra mucho al lector, más si es un diseño por defecto del gestor de blogs. Puedes encontrar varios templates en
DaleClick Templates, Point of Focus, Ann S Thesia o Blogplates.
4. Preocupate de los navegadores de los usuarios: Los desarrolladores web suelen pertenecer a dos clases: los que comienzan, diseñan para Internet Explorer y se frustran al ver que en otros navegadores su web no se ve bien, y los que diseñan para Firefox (Opera, Mozilla, Safari...) y se frustran al ver que en Internet Explorer no se ve bien. A pesar de que no nos guste, tenemos que saber que entre un 70-80% de nuestras visitas son desde Internet Explorer y que nos guste o no, debemos optimizar nuestro sitio web para este navegador. Lo mismo para Firefox y similares, que en los últimos años su tasa de uso ha aumentado muchísimo.
5. ¡Cita! Existe el mito de que si citas las fuentes de donde basas tus artículos, los visitantes reemplazarán tu sitio web por ese (unido a la falsa creencia de
abrir enlaces en una nueva ventana). Nada más falso. La transparencia y honestidad en un sitio, junto a la originalidad de contenidos interesantes es el arma más fructífera.
6. Sé neutral argumentando: Como autor de tu blog, eres de cierto modo el moderador de las discusiones que se puedan generar a raíz de un artículo. A pesar de defender una cierta posición de un determinado tema, debes ser capaz de mostrar neutralidad por los comentarios de tus visitantes, admitiendo una posible opinión contraria a la tuya, y argumentando siempre el porqué de tu opinión.
7. Crea contenido propio: Muy ligado al primer punto, una de las mejores tácticas para hacerse notar es generar contenido propio. En lugar de referencias a artículos ya existentes, una buena solución es partir de una idea para generar nuestros propios éxitos.
8. Usa títulos concretos y correctos: Los títulos son el arma más fuerte para atraer la atención de los visitantes. Dispones de aproximadamente de 3 a 6 palabras para captar esa atención. ¡Sé inteligente!
9. Crea contenido frecuente e interesante: Una de las cualidades de un buen blog debe ser un contenido frecuente. Diferenciar «frecuente» de «diario». Un buen blog no debe tener un artículo diario como mínimo (ni como máximo), pero debe ser frecuente en su publicación de artículos: evitar publicar 5 artículos en un día, y acto seguido 2 en una semana.
10. Sé divertido: Por último, y no por ello menos importante, está uno de los factores más utiles para que los usuarios decidan volver por nuestro blog: Ser divertido. El humor es una herramienta indispensable para cualquier actividad, y en esto, no me refiero sólo a los blogs de Internet :-).
Text de: José Román, Emezeta blog

comencem el blog...

















A lo largo de los 200 kilómetros de litoral que comprende la Costa Brava encontrará todo un mosaico de poblaciones típicas mediterráneas, como L'Escala, Palamós y Sant Feliu de Guíxols, que le esperan pacientemente ilusionadas con los tejados al sol y los pies en la arena, adornadas con colgantes de roca y mantones de pino verde para llegar engalanadas al noviazgo con las doradas aguas del Mediterráneo. Es precisamente la singularidad de este emotivo y repentino encuentro entre la montaña y el mar lo que llevó al periodista Ferran Agulló a definir esta costa como la COSTA BRAVA.Pero no piense que el paisaje, el clima, el sol y la luz agotan las posibilidades de ocio y entretenimiento de estas tierras. Hemos trabajado mucho para ofrecerle un montón de actividades capaces de borrar el más mínimo rastro de estrés o de aburrimiento que pudiera albergar en su espíritu. En bicicleta o a pie, en coche o incluso a caballo, por el cielo, los senderos o bordeando las calas, la Costa Brava es un escenario inmejorable para sus paseos y excursiones. Si prefiere practicar deportes náuticos o el golf, también disponemos de las instalaciones e infraestructuras más adecuadas.Y si desea aún más diversión, junto a las playas encontrará grandes centros de ocio, como Empuriabrava, L'Estartit, Lloret de Mar, Platja d'Aro, Roses, Sant Antoni de Calonge... donde tendrá asegurada la diversión hasta la llegada de la que será la puesta de sol de sus sueños. Azules son el cielo y el mar, como también lo son las banderas que año tras año nos otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental como distintivo de aguas limpias, cristalinas y libres de contaminación, que garantizan la calidad ambiental del agua y de la arena de las playas de nuestro litoral.Roses, cadaques, figueres, museo dalí...No obstante, algo que en ningún caso puede dejar de descubrir es el alma de los fogones de nuestros restaurantes: la cocina de mar y montaña, el encuentro sublime de los frutos del mar con las carnes y las verduras de la montaña y del llano. El suquet de pescado, la sepia con guisantes, el pollo con cigalas, las albóndigas con gambas o el arroz a la cazuela quedarán en el álbum de los recuerdos como aquellas imágenes geniales que con frecuencia soñará al revivir sus vacaciones.