Actualitat F1

Briatore cree que es pronto para juzgar nada
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Flavio Briatore (Renault) ha asegurado que no se puede juzgar un coche por lo sucedido en sólo dos carreras y que esto podrá comenzar a hacerse "hacia el Gran Premio de Turquía".

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Raikkonen: "Soy optimista pero realista"
El responsable del equipo de Fórmula 1, dice: "de momento estamos es un muy prometedor momento de desarrollo, y no sería realista pensar que podemos recortar en días ese margen que nos sacan los McLaren y los Ferrari", ha afirmado Briatore en una entrevista a la página oficial del Mundial de F1.
Y ha añadido: "Estamos al comienzo de una nueva temporada y no hay que echar la mitrada a temporadas pasadas. Si alguien dice tenemos un coche de lo que se denomina 'mitad del pelotón', podemos decir que Ferrari no dispuso de coche alguno en Australia. No tiene sentido juzgar un coche después de sólo dos carreras", ha comentado el italiano.
Alonso fue cuarto en Australia, tras una carrera caótica, y terminó octavo en la de Malasia, en la que tan sólo hubo un abandono entre los coches punteros, el Ferrari del brasileño Felipe Massa.
"Por supuesto que McLaren y Ferrari tienen los coches más veloces, pero hay que recordar lo que le sucedió a Ferrari en Australia... Hay esperar y ver lo que pasará en las dos próximas pruebas", ha agregado al recordar que la escudería italiana sólo sumó un punto en Melbourne, gracias a la octava plaza del finlandés Kimi Raikkonen.
Sobre los rumores que ya colocan a Fernando Alonso el año que viene en Ferrari, Briatore ha dicho: "Fernando es un gran deportista que siempre dará lo máximo... Yo nunca comento los rumores. Es una pérdida de tiempo comentar sueños hipotéticos".
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Nissan GT-R New Skyline



Nissan GT-R

El superdeportivo del siglo XXI

"El GT-R es un modelo fantástico: el buque insignia tecnológico con el que Nissan demuestra su pasión por los automóviles". Así define la propia marca su nuevo superdeportivo, una de las estrellas del Salón de Ginebra cuya comercialización se iniciará en marzo del próximo año. Y lo cierto es que el GT-R tiene argumentos más que sobrados para fascinar a los amantes de la conducción deportiva, de las sensaciones fuertes al volante y de las altas prestaciones. No pretende, por supuesto, ser un coche de éxito comercial, su ambición es convertirse en escaparate tecnológico de la marca y exponente de todo lo que Nissan puede hacer más allá de sus turismos y todoterrenos de carácter utilitario.
Carrocería ultraligera
Su carrocería, como no podía ser de otro modo, es de tipo coupé, con líneas muy dinámicas y deportivas, que anticipan el fuerte carácter de un automóvil único. Pero además está construida con materiales ultraligeros, combinando la aleación de aluminio con el carbono y el acero. Contar con un buen rendimiento aerodinámico es otra de las prioridades en un coche de su filosofía, y en el caso del GT-R su CX se queda en 0,27, uno de los mejores del segmento.
El Nissan GT-R en imágenes
Salón de Ginebra 2008
Festival tecnológico
El GT-R aglutina lo más avanzado de la ingeniería japonesa, con múltiples soluciones de última generación que permiten hacer de la conducción de este deportivo una experiencia única. Éstas son sus aportaciones tecnológicas más destacables:- Motor de gasolina V6 de 2,8 litros de cubicaje, doble turbo y una potencia de 480 CV.- Cilindros bañados en plasma para mejorar la refrigeración, aumentar la potencia y mejorar el consumo.- Caja de cambios de seis relaciones y doble embrague, con pulsadores en el volante.- Sistema de tracción integral que ajusta de forma permanente el reparto de par entre ambos ejes, dependiendo de las necesidades dinámicas.- Discos de freno de la marca Brembo, ventilados y perforados para mejorar su rendimiento y también su resistencia a la fatiga.- La suspensión, la respuesta del cambio y el control de estabilidad pueden regularse de forma manual mediante un mando situado en el salpicadero.- Pantalla de instrumentación multifuncional. Su diseño ha corrido a cargo del equipo de desarrollo los gráficos del juego de videoconsola 'Gran Turismo'.- Un medidor de fuerza G en la instrumentación muestra sus valores durante las fases de aceleración, frenada y curvas.
Un conjunto rapidísimo
Pero tanta tecnología no es sólo una exhibición gratuita de poderío, ni mucho menos. Su utilización se traduce en un automóvil rapidísimo en carretera, pero también seguro y accesible a cualquier conductor. Como prueba de su efectividad, el GT-R ha conseguido el récord para coches de serie en el mítico trazado alemán de Nurburgring, con un registro de 7:38. Otra de las pruebas más exigentes a las que se le sometió durante su desarrollo fue la de circular de manera sostenida a 300 km/h, debiendo transmitir al conductor sensación de seguridad y facilidad de manejo. Y superó el reto...
El Nissan GT-R en imágenes
Salón de Ginebra 2008
Un interior exclusivo
El habitáculo de un coche de este estilo tampoco puede ser corriente, así que Nissan ha dotado al interior del GT-R de una serie de detalles que lo hacen exclusivo. Al margen de un diseño ergonómico específico de todos sus componentes, los asientos son de tipo deportivo y especialmente diseñados para el modelo, el equipamiento de seguridad y confort es muy completo y su pequeño volante está forrado en piel cosida a mano. Su habitabilidad, como es previsible en un superdeportivo, no es un portento: las dos plazas anteriores son cómodas, las dos traseras resultan de compromiso y el maletero tiene sólo 315 litros. Pero ¿a quién le importa?
Un precio para los más afortunados
Dentro de la exclusividad del GT-R también se enmarca su precio para el mercado español. Se aceptarán pedidos a partir del próximo mes de abril sobre tres niveles de equipamiento y con esta tarifa:- GT-R: 79.900 euros- GT-R Premium Edition: 81.600 euros- GT-R Black Editión: 83.300 eurosPara comprar una unidad a través de la web www.gtrnissan.com será necesario depositar una señal de 5.000 euros, que garantiza la reserva hasta que los coches comiencen a entregarse en marzo de 2009. Con el objetivo de atender las especiales exigencias de los usuarios de este modelo, la marca va a crear una red de concesionarios exclusivos bajo la denominación de 'Centros Nissan de Alto Rendimiento', seleccionados entre los ya existente bajo estrictos criterios de satisfacción del cliente, recursos y localización.
El Nissan GT-R en imágenes
Salón de Ginebra 2008


Egipte



Ooooooooooh!! I semblava ahir que marxavem de vacances i ja s' han acabat!!!!


Però quines vacances!!! La meva dona, Egipte i jo quina meravellosa combinació. Ja estem preparant els posts del viatge i....potser fins i tot un blog propi. Un petit recull d´anectotes, curiositats, rutes, recomanacions que humilment penjarem per si algú li interessa. Hem pensat que potser seria massa feixut i cansat possar mils de fotos i videos en els nostres blogs.




Us mantindrem informats!!!


Bany de color


Una manera curiosa de banyar-se, és com estar en una "disco" dels anys 70". El bany es torna una festa de disc de colors. És un gadget divertit, visiteu la www del fabricant . Podeu sorprendre a la vostra parella amb un bany de colors i espuma amb pocs "calers", no fa falta gastar-se la pasta amb hidromassatges i varis, no?
Ara en época de sequera, estalvieu aigua...Banys romantics per dos amb espectacle de llum i color!!! Com a nota del fabricant ens certifica que l´aparell en questió és resistent a l´aigua. Nomès faltaria que ens fotes descàrreges elèctriques!!!!

Blade07 ha dit

Grup "B"

Un record pels brutals Grup B
Un petit tribut pels gloriosos anys del mundial de rallys (1983-1986) i finalment prohibits el 1989. Aquestes besties mecàniques ens van fer gaudir dels rallys als que ara ja tenim més d´un cabell blanc o la closca neta de grenyes. Ara es diu tuning... abans preparavem el el cotxe...molt de Need For Speed, tuning, GT3, neons, alerons i llantes de dismensions desconegudes a " ferros" 1.2cc. i tdi´s de 70cv. Aquella generació perduda preparava el R-5 Copa Turbo F-1 o el Fiat Turbo i.e. amb amortissers, apretades a la brida del turbo, rebaixant culates, colectors d´escapament fets a mà i si quedava alguna "pela"...un "lloro" d´Andorra.
Aquelles besties inconduibles per persones normals es van emportar pilots de l´alçada de H. Toivonen que amb un Lancia Delta S4va trobar la mort en el Tour de Corcega i l´accident que va deixar casi mort a A. Vatanen amb un Peugeot 205 T16 en el rally d´ Argentina van obligar a la FIA a fer desapareixer el grup B.

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