G.P Rep. Checa

GP Rep. Checa - Lorenzo: "He hecho una gran salida"
Eurosport - dom 19 ago 18:02:00 2007
Jorge Lorenzo ha afirmado tras su victoria en Brno que ha hecho una de las mejores salidas de su vida. Lorenzo ha reconocido que ha dado un gran paso para ganar el Mundial, pero que todavía no hay que asegurar.

El español Jorge Lorenzo (Aprilia), vencedor del Gran Premio de la República Checa en Brno, ha reconocido que había hecho "una gran salida, una de las mejores de mi vida y me he puesto primero pero no he podido rodar más rápido hasta que el depósito de gasolina y las ruedas han estado como yo quería".
"Cuando el depósito y los neumáticos han estado bien he pilotado como yo sé y la clave de la carrera ha estado cuando he cambiado el ritmo y he pasado de rodar en 2:03 a hacerlo en 2:02, pues he comenzado a abrir un hueco grande y a controlar a mi rival", ha explicado Lorenzo, quien ha afirmado que "hay que olvidar las caída de Donington y Mugello. Es lo que hay, podíamos tener muchos puntos de ventaja pero tenemos esta ventaja y treinta puntos no están mal. Hemos dado un duro golpe", ha asegurado el campeón del mundo.
"Llevamos once grandes premios y sólo faltan seis, por lo que aunque no hay que asegurar, tampoco debemos cometer errores y eso que creo que soy un piloto seguro y es difícil que me caiga", ha afirmado el piloto español.
"No he pensado en ningún momento que se pudiera complicar la carrera, ni cuando casi me caigo, pero sabía que podía mejorar el tiempo aunque no sabía si Dovizioso me podría seguir o no. Esta vez no tenía tan clara la victoria como en Jerez, pero he puesto todo mi empeño y he rodado muy suelto y me he podido escapar", ha agregado Lorenzo, quien ha conseguido su decimoquinto triunfo en los 250 c.c. y con ello iguala a dos campeones como Alfonso "Sito" Pons y Daniel Pedrosa.
También ha tenido palabras de apoyo para Héctor Faubel, de quien ha dicho que ha dado un paso importante en su camino hacia el título mundial de los 125 c.c., pues "después de hoy creo que Héctor tiene muchas opciones y, desde luego, me gustaría más que fuese él campeón antes que Talmacsi".
En cuanto al cambio de casco, Jorge Lorenzo ha explicado que era una pequeña sorpresa para su director deportivo, Daniel Amatriain y que "cuando me lo han dado en la parrilla de salida se ha quedado muy sorprendido, pues no sabía nada y le ha hecho mucha ilusión, ya que era el casco con el que él corrió en 500 y en Superbikes, además con el triunfo he podido dedicar esta triste victoria a Esther, por el fallecimiento de su hermano Marc".
Toni Elías, agotado por el esfuerzo realizado al ser undécimo en MotoGP, ha asegurado que estaba "contento y satisfecho de haber podido acabar la carrera y considerando mis condiciones físicas creo que el undécimo lugar no es un mal resultado, más teniendo en cuenta que en Brno hay un montón de cambios de dirección que obligan a un gran esfuerzo que me han ocasionado un gran dolor".
"Ahora tenemos dos semanas muy duras de trabajo pues hemos recibido un chasis nuevo y es muy distinto al anterior por lo que tenemos que esforzarnos para intentar llegar a Misano en las mejores condiciones y poder lograr un buen resultado, pues es un circuito que se encuentra muy cerca del cuartel general de mi equipo", ha manifestadoToni Elías.
Eurosport

No hay comentarios: